TEMA ONCE: el imperativo

La publicidad
pon, haz, sal, ten, ven, di, sé, ve, 


La publicidad
cartel, folleto, anuncio, anunciantes, consumidor, vallas publicitarias, publicista, marca, logotipo, vendedor, cliente.

¿Para qué sirve la publicidad?
mentir, engañar, divertir, ayudar a elegir, informar, vender, diferenciar productos

Describir una publicidad:
en primer plano, en segundo plano, a la derecha, a la izauierda, al fondo, los colores son vivos, chillones, apagados...predomina el color verde. Estan habalndo, comiendo, riendo...Llevan un pantalón, una chaqueta...es una pareja, una familia...

¿Qué transmite el enuncio?
transmite libertad, rebeldía, solidaridad, feminidad, diversión, alegría, tristeza, hace reir...

¿Cómo es el producto?
móvil de última generación, más seguro, más rápido, más sabroso, ecológico, sencillo, pequeño, elegante, con más memoria, con menos aditivos.

IMPERATIVO
Verbos de los anuncios: dudar, deshagorse, creer, desconectar, descubrir, probar, consumir.
Verbos en las instrucciones: usar, lavar, secar, llenar, poner, remover, introducri, seleccionar, recoger, conservar, presentar.
Verbos en casa: lavar los platos, quitar la mesa, pasar el aspirador, hacder la compra, colgar el teléfono, apagar el ordenadro, apagar las luces, bajar la basura, dar de comer al gato, regar las plantas, ordenar las revistas, arreglar la habitación, hacer la cama.